Guerra de los esclavistas

De Wiki Klérix
Saltar a: navegación, buscar
Guerra de los Esclavistas
Versus.png
Guerra de los Esclavistas
Fecha: 362AA-320AA
Lugar: Todo el mundo
Resultado: Victoria del Círculo de Magos
Territorio: La isla de Marinia es hundida bajo el océano. Las colonias de Yíthril son abandonadas.
Combatientes
? Círculo de Magos
? Imperio del Sol
? Alexandría
? Marinia
? Reinos del Hierro

Aliados con:
? Zharos

En el año 362 AA, el Círculo de Magos prohibió la esclavitud. Alexandría y el Imperio del Sol, fieles al Círculo, liberaron a todos sus esclavos inmediatamente. En cambio, los Marinia y los marqueños, cuya economía dependía en gran medida de los esclavos, se negaron dando lugar a la Guerra de los esclavistas.

La guerra terminó con el hundimiento de la Isla de Marinia bajo el mar en el 320 AA y el rendimiento incondicional de los Reinos del Hierro.

Yítrhil

Esta guerra tuvo un impacto especialmente importante en el continente de Yíthril, donde la mayoría de los territorios estaban poblados por una mayoría de esclavos.

Las colonias del Círculo fueron inmediatamente abandonadas, permitiendo a Marinia y los Reinos del Hierro capturarlas y saquearlas.

Tras la guerra y por orden de los vencedores, las colonias yithrianas fueron abandonadas a su suerte y permanecieron en diferentes estados de anarquía durante varios siglos, subsistiendo de la venta del poco Tomillo que podían cultivar sin ayuda de ultramar y resistiendo los constantes ataques de salvajes.