Reglamento

De Wiki Klérix
(Redirigido desde «ML:Reglamento»)
Saltar a: navegación, buscar

La siguiente colección son las reglas vigentes y pertenecen e la versión 7. Por motivos de seguridad, las reglas son de obligado conocimiento para todos los jugadores.

General

Combate

Equipo y Atrezo

Riqueza

Apéndices

Regla de Oro

Este es un sistema basado en el honor. Las reglas están pensadas y deben aplicarse primero pensando en la Seguridad, después en la Jugabilidad y por último en el Realismo. Nos hemos esforzado para redactar unas reglas claras y precisas, pero el rol en vivo es un ambiente complejo y siempre pueden quedar resquicios sin cubrir. Si encuentras un vacío, recomendamos el uso del sentido común y el acuerdo entre jugadores.

Glosario

  • Personaje Jugador (PJ): Participante que lleva a cabo un papel de personaje en la partida. Su interpretación es libre e independiente de la organización.
  • Personaje Jugador Dirigido (PJD): Participante que lleva a cabo un papel de personaje en la partida. Su interpretación puede estar condicionada o supervisada por la organización para encauzar ciertas tramas o agilizar escenas.
  • Personaje No Jugador (PNJ): Participante que actúa de forma esporádica de diferentes personajes o monstruos y que ayuda a la organización en la resolución de eventos.
  • Heurista (Máster): Miembro de la organización que actúa de apoyo a los jugadores para resolver dudas de trama o de reglamento.
  • Árbitro: Los árbitros son personas de confianza de la organización que han demostrado tener un amplio conocimiento del reglamento y del sistema y a los que se les permite responder dudas y mediar en discusiones, ya sean Heuristas, PNJ o incluso PJ.
  • Escena: Una escena es la medida de tiempo menor de un evento. Dura desde que se inicia una acción (conversación, enigma, combate) hasta que este se termina. Sinónimo de Combate.
  • Ciclo: Las partidas largas se dividen en ciclos, que normalmente duran de comida a comida: Del desayudo a la comida, de la comida a la cena y de la cena al desayuno. Este sistema sirve para dosificar las habilidades, que normalmente sólo pueden utilizarse una vez en cada ciclo.
Este es un artículo o fragmento que trata sobre el Rol en Vivo de Klérix.


Rev.png