Mil Lagos

De Wiki Klérix
Saltar a: navegación, buscar
Mil Lagos
Mil Lagos
Nombre: Mil Lagos
Localización: Región de Yíthril
Regiones:

Situada al norte de Yíthril, Mil Lagos es una tierra de lagos, ríos y colinas, que limita al sur con los Yermos de Yíthril.

La región combina una densa y heterogénea amalgama de tribus y reinos indígenas descendientes de los primeros colonos Tahiki y colonias de Dai Shun, los Reinos del Hierro y Marinia, así como algunos asentamientos de la Federación de Yíthril.

Historia

Descubrimiento

El territorio de Mil Lagos fue descubierto en el 25 DA por exploradores de Dai Shun. Hasta ese momento, los imperios de Luarna habían creído que Yíthril se componía exclusivamente de yermos.

Los exploradores shuneses desembarcaron en una bahía que bautizarían Fengwā (Bahía del Fénix), por el avistamiento de dicha ave sobrevolándola. Fueron los mismos exploradores los que bautizaron el territorio como Qiān hú (Mil Lagos) tras explorar los riachuelos y los lagos immediatamente al sur de la bahía.

Colonización

Mil Lagos fue descubierta 400 años despues de la abolición de la esclavitud por el Círculo de Magos, por lo que el desarrollo de sus colonias fue mucho más lento. Los conflictos con los nativos fueron encarnizados y en casi todas las ocasiones se saldaron con una victoria de los colonizadores.

La costa fue despejada en su práctica totalidad, donde la facilidad de los colonos para desembarcar y dar apoyo naval fue decisiva, pero las incursiones se fueron volviendo más y más costosas a medida que se avanzaba hacia el interior. Hasta el punto de que las potencias extranjeras decidieron detener la invasión por falta de recursos.

Geografía

La región de los Mil Lagos se encuentra al nordeste de Yíthril, delimita al sur con la cordillera de las Montañas Láureas, que separa Mil Lagos del Yermo. Desde la cordillera septentrional hasta la costa, Mil Lagos es una tierra repleta de riachuelos y pequeños lagos (de ahí su nombre) que discurren entre colinas suaves y bosques de coníferos.

En su línea de costa destaca la Bahía del Fénix, donde se mezclan aguas dulces y saladas y se encuentran la mayoría de los asentamientos.

En su frontera oriental destaca la montaña astada, llamada así por la curiosa forma de su doble pico, que parecen unas astas.

Grandes asentamientos

Las ciudades más importantes de Mil Lagos son:

Feng Bao

Feng Bao se encuentra en el extremo oriental de la Bahía del Fénix, fue el primer asentamiento de los colonizadores en Mil Lagos y se considera una ciudad estado del imperio de Dai Shun, dirigida por un Zhǔguǎn (Lord Supervisor) designado por la administración imperial.

Dai Shun también controla la mayoría de asentamientos en la costa este.

Tas

Tas se encuentra en el extremo occidental de la Bahía del Fénix y es la segunda ciudad más importante de los Mil Lagos, fue fundada por los Reinos del Hierro en el 61 DA y su gobierno depende del reino del cobre. El dirigente de Tas es un Virrey designado por el rey.

Los Reinos del Hierro también controlan la mayoría de asentamientos en la costa norte.

Carrión

Carrión se encuentra al norte del risco astado, y es una colonia libre perteneciente a la Federación de Yítrhil.

Islas

Canal

Canal es una ciudad construida en un pequeño atolón en el interior de la Bahía del Fénix, se compone mayoritariamente de pasarelas de madera y construcciones y es sobretodo un atracadero y lugar de paso. El asentamiento fue fundado y es dirigido por los Marinia y al estar compuesto por más agua que tierra se atiene al código marítimo y por está bajo el control de un capitán. El asentamiento es un lugar muy frecuentado donde los grandes barcos de altamar cambian sus mercancias a cocas menos pesadas y más aptas para navegar los riachuelos y canales tierra a dentro.

Isla Perdición

Isla Perdición recibe su nombre por el volcán que se encuentra en su centro, es relativamente evitado por el resto de habitantes de Mil Lagos.


Gobierno

texto

Religión

texto

Economía

texto

Habitantes

Las tierras actualmente comprendidas en la región de los Mil Lagos albergaban orginariamente una serie de tribus indígenas, como por ejemplo los arikara, los onek o los kanze.

Criaturas mágicas

En el territorio se encuentran Hadas,



Lenguas

texto