Primera Guerra de Arnarath y Solaris

De Wiki Klérix
Saltar a: navegación, buscar
Primera Guerra de Arnarath y Solaris
Versus.png
Primera Guerra de Arnarath y Solaris
Fecha: 51DA–59DA
Lugar: Luarna: Solaris, Arnarath y Las Tierras Agrestes.
Resultado: Armisticio mútuo
Territorio: Arnarath avanza sus fronteras hasta el río de Garel. Medio Solrubí en Solaris queda inundado.
Combatientes
? Credo de Solaris

Apoyados por:
? Sándalo

Comparten enemigos con:
? Primogenitura de Zitcze
? Flotas Kráken de Marinia
? Bosques de Arnarath

Apoyados por:
? Flotas Leviatán de Marinia

La Primera Guerra de Arnarath y Solaris es la primera confrontación bélica entre los reinos del Credo de Solaris y los Bosques de Arnarath, que ocupó los años entre el 51DA y el 59DA.

Antecedentes

Las tensiones entre los reinos han sido palpables desde que Arnarath se escindió del Imperio del Sol (luego refundado en Solaris) en un proceso conocido como la Escisión de Arnarath.

Años después, el Credo de Solaris inició con el genocidio indiscriminado de elfos y semielfos que fue conocido como la Gran Purga.

Declaración

En el año 51DA, Fréderic Solaris III, recién coronado emperador de Solaris, ordena restaurar las relaciones diplomáticas con Arnarath organizando una cumbre en tierra de nadie.

Durante la reunión, el embajador de Solaris: el Lord Paladín Gustav de Molay es asesinado con un veneno élfico conocido como la Muerte Púrpura haciendo estallar las tensiones entre los asistentes y culminando la reunión con un derramamiento de sangre.

Con semejante resultado, el emperador Fréderic Solaris III se vió en la obligación de declarar la guerra a los Bosques de Arnarath.

El Asesinato

Aunque inicialmente se atribuyó el asesinato a la venganza personal de la Hierofante Írime'Doriath, su hermana Thea'Doriath fue capaz de demostrar su inocencia ante el consejo de Arnarath.

Futuras investigaciones esclarecieron que el asesinato había sido planeado por la secta de la Sierpe Cobriza.

La Guerra

El conflicto se llevó a cabo en dos frentes: El ataque de Solaris sobre el noroeste de Arnarath (51DA) y el posterior contraataque contra Solrubí en el Credo por parte de los Bosques (56DA).

Frente Noroeste de Arnarath (51-57DA)

Los Solaris lanzan una rápida iniciativa contra el territorio norte de los bosques. Solaris toma posiciones lejos de los bosques y empiezan las batallas. A sabiendas que la guerra cerrada dentro del territorio Arnarath era un suicidio, los Solaris empiezan la tala y quema sistemática de una gran cantidad de hectáreas de bosque, obligando a los incursores élficos a salir de sus tierras y atacarles.

Un contingente combinado de los clanes del León Dorado y del Lince Sombrío empiezan a amenazar la línea de suministros de Solaris, haciendo que estos saqueen vastos territorios y poblados de las Tierras Agrestes para abastecerse.

A principios del año 52DA, tras la Revolución de Zitcze, los elfos oscuros de Zitcze emergen de las profundiades de la tierra y atacan a sus primos de la luz, en venganza por su expulsión durante los tiempos del Círculo de Magos.

A finales del año 52DA, los Arnarath firman un contrato de alianza con las flota leviatán de Marinia. Estas intentan navegar río arriba para prestar ayuda a sus nuevos aliados, pero la flota kraken les bloquea el paso por el delta e intentan sabotear el tratado de alianza. Los kraken son los dueños de esas costas y no están dispuestos a que sus acérrimos rivales las tomen para sus propósitos.

En el año 55DA, los Arnarath lanzan un ataque efectivo contra el destacamento de Solaris apoyado por mar los los Marinia y su flota leviatán, que ha conseguido romper el cerco de los kraken. Los Solaris hunden los primeros barcos y paran el primer ataque, pero deciden reagruparse más allá del río para no quedar rodeados. Desde ahí empiezan una guerra de desgaste contra los Marinia y los Arnarath del otro lado del río.

En el año 57DA, el mariscal ordena a las tropas Solaris marchar hacia el sur para cortar la retirada a los incursores Arnarath en Solrubí. Poniendo fin al frente norte de la guerra.

Frente Sureste de Solaris (56-59DA)

Los elfos de Arnarath lanzan un ataque contra el sur del credo, pretendiendo penetrar por las tierras de Solrubí. No obstante, una inmensa falla y el castillo Colmillo Rojo, cierran el paso hacia el interior.

En otoño del 56DA, un grupo mixto de Arnarath y la flota leviatán de Marinia, consiguen llegar a un cruce del río rojo y desviar su recorrido mediante la Piedra del Mar, un antiguo artefacto del Círculo. Este río se desvía hacia la falla de Solrubí, inundándola, y mandando el castillo Colmillo Rojo al fondo de la fosa.

Tras la caída de Colmillo Rojo y todas las tropas allí apostadas, los elfos lanzan un ataque directo contra el corazón de Solaris. El General Ashton Löwe prepara las tropas de reserva para detener a los elfos, pero falla, permitiendo que estos penetren en la Santa Verdad.

A finales del 56DA, Fréderic Solaris III encabeza un heróico contraataque contra las tropas élficas y logra expulsarlas hacia el sur de Solrubí más allá del nuevo curso del río rojo. Fréderic Solaris III da su vida en este contraataque, dejando viuda a su mujer embarazada.

Fin de la Guerra

Tras la aparición de La Alianza y el comienzo de la Primera Guerra Aliada en el 58DA, la guerra entre Solaris y Arnarath queda estancada.

La última batalla se da lugar en verano del 59DA en las orillas del nuevo recorrido del río rojo, cerca del antiguo emplazamiento de la fortaleza Colmillo Rojo, allí las últimas tropas incursoras de Arnarath quedan rodeadas por las tropas de Solaris de la capital y las tropas del frente norte que se habían desplazado para detenerlos. La batalla se cierra con una aplastante victoria humana.

A principios del 62DA, Magnus Solaris IV y la reina de los bosques Miräa'Naku firman la paz del conclicto para dedicar sus esfuerzos a lidiar con La Alianza.